82 escuelas rurales de Uruguay se iluminan con energía solar

Publicado el 03 de noviembre de 2014

Uruguay da clases al resto de Latinoamércia sobre cómo utilizar óptimamente las energías renovables, ya que el 84% de la electricidad del país viene de este tipo de fuentes. Pero no se detienen ahí. Las 82 escuelas rurales que no podían acceder a electricidad debido a que se encontraban lejos de las redes de tendido eléctrico, ahora cuentan con paneles de energía solar fotovoltaica.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OIE), Fundación Elecnor, UTE, MEC, ANEP y Plan Ceibal, crearon la iniciativa Luces para Aprender Uruguay, dotaron de paneles solares a estas escuelas, ya que son la forma más adecuada para dar energía de autoconsumo, de bajo coste y totalmente sustentable.

Es así como ahora, todas las escuelas de Uruguay cuentan con energía eléctrica y conectividad, facilitando el acceso a una educación más inclusiva y de calidad para todos.

El programa Luces para Aprender espera introducirse en toda Latinoamérica, para que todos los niños y niñas que asisten a escuelas rurales se puedan permitir el acceso a internet y explorar mucho más allá de lo que siempre soñaron, pero sobre todo, para que aprendan la importancia de las energías renovables no convencionales, a que cuidar el planeta es una de las cosas más importantes, y a que trabajando juntos se puede lograr un mejor país para todos y cada uno de sus habitantes.

Posicionamiento Web