Reciclaje

Nuestro servicio de reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) comprende el retiro de los desechos electrónicos desde las instalaciones de nuestros clientes, en camiones especialmente acondicionados para llevarlos con destino a nuestra planta de reciclaje. en la ciudad de Chillán.

Existen diferente tipos de RAEE con los que trabajamos y su clasificación es la siguiente:

  • Pequeños Artículos de hogar (Cámaras de video, TV’s, sistemas de audio, CD Players, celulares, comunicadores inalámbricos, calculadoras, computadores personales, juegos de video, etc.).
  • Grandes Artículos de Hogar: (Refrigeradores, Lavadoras, Cocinas Electricas, Equipos de ventilación y Calefacción).
  • Aparatos Computacionales: (Computadores, monitores, impresoras, scanners, etc.),
  • Automotriz y Aeroespacial (Sistemas de audio, instrumentación, sistemas de navegación, sistemas de seguridad, Sistemas de control abordo, sistemas de comunicación, sistemas de navegación, sistemas de radar y trafico, etc.).
  • Aparatos de Telecomunicaciones e Industriales (Equipos de telecomunicaciones, Teléfonos y Centrales Telefónicas, equipos automatizados, equipos médicos, sistemas de control, sistemas microondas, etc.) tóxicos que los mismos contengan. Una vez que los aparatos son ingresados en planta, son pesados en una romana certificada y se clasifican de acuerdo a su origen.

Nuestro Proceso de Reciclaje:

1) Retiro  de residuos electrónicos y electricos desde las instalaciones de nuestros clientes o diferentes fuentes de generación tales como operativos de reciclaje publicos y privados, campañas de reciclaje en diferentes ciudades o recepción de equipos en planta.

2) Pesaje total de la carga recepcionada en planta.

3) Preclasificación de aparatos de acuerdo a su categoria correspondiente (computadores separados de LCD o equipos de audio) y almacenamiento de almacen transitorio en espera del desmantelamiento.


4) Desensamblaje total de equipos donde en el cual se generan diferentes tipos de productos valorizables y No Valorizables.

5.1) Metales Ferrosos: Son sometidos a proceso de compactado donde se genera un cubo de 100 x 80 x150 de un peso promedio de 500 kilos que tiene como destino fundición para reciclaje.

 5.2) Metales No Ferrosos: Productos con Cobre: Se generan productos como bobinas de cobre, cables, transformadores y partes o piezas de cobre que son dispuestos en packing y son enviados a Alemania para su fundición.

Productos que contienen Metales preciosos: Se generan productos como placas de circuitos integrados o otros similares que contienen metales preciosos tales como Oro, Plata, Paladio y Tierras Raras que son dispuestos en su packing correspondiente y enviado a Belgica para si fundición. 5.3) Plásticos de E-Waste:

Se generan partes y piezas plasticas de diferentes equipos que son clasificadas de acuerdo a su color y tipo de material los que posteriormente son sometidos a un proceso de compactado generando un cubo de 100 x 80 x 150 de un peso aproximado de 300 kilos que tiene como destino China para la recuperacion y fabricación de materia prima para nuevos productos.

6.1) Residuos No Peligrosos: En el proceso de reciclaje se genera una gran cantidad de residuos no peligrosos de descarte que no son pueden ser recuperados los que tienen como destino plastas de tratamiendo final autorizadas dentro del territorio nacional.

6.2) Residuos Peligrosos: En el proceso de reciclaje de este tipo de aparatos genera una gran cantidad de residuos peligrosos que estan contenidos en los diferentes equipos tales como Pantallas de tubos de rayos catodicos, Pilas, Baterias, Conectores, Condensadores, aceites usados y gases cloro e hidrofluorocarbono. Esto es de gran importancia puesto que en algunos casos los residuos peligrosos contenidos en los residuos electrónicos supera el 85% del peso total del equipo como es el caso de las Pantallas CRT o los condensadores industriales de electronica automatizada y se les debe dar un adecuado tratamiento a cada uno de ellos, en primer lugar su obtención se genera mediante un proceso que debe estar validado por la autoridad sanitaria y ambiental correspondiente, luego debe ser almacenado temporalmente en un lugar autorizado, transportado por una empresa especializada para el movimiento de residuos peligrosos y llevada a una planta de tratamiento de residuos peligrosos, para que no produzcan un daño directo al ecosistema ya que contienen residuos tales como Plomo, Cadmio y Mercurio, proceso que ademàs genera un alto costo economico para la entidad que lo realiza.

Posicionamiento Web