Realizan campaña de reciclaje electrónico en Chicureo

Publicado el 07 de abril de 2017

Mediante la firma de un convenio con la empresa especializada Chilerecicla, el proyecto inmobiliario Santa Elena de Chicureo, realizará el sábado 8 de abril una campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos para la comunidad residente, que permitirá a más de 850 familias deshacerse de forma programada de todos sus artefactos en desuso.

La iniciativa tiene como objetivo educar a la comunidad y dar solución a una de las grandes problemáticas de nuestro país que, de acuerdo a cifras de ONU, genera más basura electrónica que sus vecinos latinoamericanos, alcanzando 9,9 kilos por persona al año. Y, más importante aún, considerando que el 81% de este tipo de residuos electrónicos hoy no tiene destino conocido o terminan en vertederos clandestinos. 

“Se trata de residuos peligrosos que, si no se tratan responsablemente, tienen un impacto negativo en la salud de las personas y la naturaleza. Santa Elena se ubica en uno de los entornos más verdes de Chicureo y es sumamente importante continuar creciendo en materia de reciclaje y preservación, para que siga manteniendo el encanto que atrae a las familias a vivir aquí”, explicó Diego Croquevielle, gerente general del proyecto inmobiliario.

Esta iniciativa se adelanta a la celebración del Día de la Tierra, el 22 de abril, y complementa el reciclaje que se efectúa hace más de seis años tras la instalación del punto limpio en ese sector residencial de Colina. Se trata del primero que Red TriCiclos implementó en el país y que en 2016 superó las 561 toneladas recuperadas.

El material electrónico recolectado se traslada a la planta de tratamiento de Chilerecicla, en la ciudad de Chillán. Allí se procesan, manual y mecánicamente, aparatos para la obtención de metales ferrosos, metales no ferrosos, plásticos y circuitos integrados. Estos últimos son enviados a una fundición en Bélgica para la recuperación de metales preciosos tales como oro, plata, paladio y cobre, garantizando un reciclaje seguro y amigable con el medio ambiente.

 FUENTE: Induambiente.
Posicionamiento Web