REVISTA ALEMANA RECYCLING MAGAZIN DESTACA TRABAJO DE CHILERECICLA

Publicado el 29 de marzo de 2017

La generación de residuos en Chile también es alta para las relaciones de América del Sur,  las tasas de reciclaje, sin embargo, son muy bajas. Con la primera planta de reciclaje de residuos electrónicos en el país, esto ahora será al menos parcialmente cambiado.

Actualmente Chile produce casi 17 millones de Toneladas de residuos sólidos por año, 6,5 millones por las actividades domésticas.

Esta es una de las tasas más altas América Latina - y sólo el 10 por ciento de esta El volumen se recicla. Después de investigaciones del Ministerio de Medio Ambiente en Chile se recicla aproximadamente 5 por ciento de los neumáticos usados, el 50 por ciento de aceites y lubricantes, 7 por ciento de Baterías,  menos de 2 por ciento de grandes y pequeños electrodomésticos, 17 por ciento de

dispositivos de TI y el 80 por ciento de papel y cartón.

La compañía Chilerecicla opera una planta de reciclaje de desechos electrónicos en el sur de País. Se encuentra ubicado en Chillán y proporciona servicios integrales para la el reciclado de los RAEE. La planta de reciclaje tiene 1.200 metros cuadrados de bodega,

2,5 hectáreas de terreno para el almacenamiento del material. Dentro de la planta, la empresa tiene tres estaciones de desmontaje manual, una serie de trituradoras para la mecánica Procesamiento, prensas de residuos de metales ferrosos, Plásticos y otros materiales, maquinas Steinert para separar Metales ferrosos y no ferrosos. Para el procesamiento y trituración de material mayor y cables utilizan molinos Stokemill.

La empresa ha tenido exito en su gestión:

Dentro de un año han aumentado la cantidad de material reciclado a partir de 682 toneladas en 2015 a 1.260 toneladas en 2016, casi duplicado. Los servicios de reciclaje para los desechos electrónicos están bajo una sistema de logística inversa, trabajando en equipo directamente con sus clientes, lo que incluye el retiro de material en camiones moviendo los residuos de forma segura y de acuerdo a las normas de la legislación chilenas se transporta todo hacia Chillan aquí  los dispositivos clasifican y desmontan. Los residuos peligrosos se eliminan enviando material a empresas autorizadas para hacerlo y separando aquellos materiales para recuperarse, tales como metales preciosos. En los dispositivos reciclados en los distintos puntos de recogida se incluyen productos para el hogar tales como cámaras de vídeo, televisores, equipos de audio, reproductor de CD, Los teléfonos móviles, calculadoras, ordenadores personales y los juegos de vídeo, así como refrigeradores, lavadoras, cocinas eléctricas, de ventilación, Calentadores. También son más sofisticados Los dispositivos tales como los componentes de automatización y las industrias de la aviación (audio, navegación, Seguridad, comunicaciones, Radar y sistemas de transporte), las telecomunicaciones y sistemas industriales, tales como equipos de telecomunicaciones, asistentes, equipos automatizados, equipos médicos y sistemas de control.

Todo el material recolectado pasa por una etapa de preclasificación por cada categoría donde son entonces temporalmente almacenado hasta que comience el proceso. Durante el desmontaje diferenciaran aquellos materiales reciclables y  no reciclables.

Los metales ferrosos son un proceso de compresión sometidas en el cubo 100 x 80 x 150 cm con un promedio Peso de 500 kg, los metales no ferrosos, en el cual El cobre está incluido, es decir, bobinas, cables o transformadores, son exportados a Alemania.

Los dispositivos que contienen los metales preciosos como el oro, Plata, paladio o tierras raras incluido, son exportados a Belgica para posterior fundición. Los plásticos contenidos en los dispositivo son por color separados  y tipo de material  para ser exportados a China. Los residuos peligrosos,  generador en el proceso de reciclaje durante el incurridos y no reutilizado puede ser autorizada en Las plantas cedidas en Chile.

FUENTE: Recycling Magazin.

 

Posicionamiento Web