En Pucón reunieron más de 8 toneladas de basura electrónica en la campaña de reciclaje

Publicado el 22 de mayo de 2016

Con la intención de tomar conciencia sobre la importancia de tratar los derechos y así no contribuir al cambio climático y proteger el medioambiente, en Pucón se vivió la quinta Campaña de Reciclaje Electrónico, donde este año 2016 se recaudó más de 8 toneladas de material, que van directamente a la planta de tratamiento ChileRecicla, ubicada en la Región del Biobío.

La iniciativa, impulsada por la Unidad Ambiental del Municipio de Pucón, contó con el apoyo del Club de Leones de la zona, quienes en conjunto recepcionaron los materiales que iban llegando al costado del gimnasio municipal.

“Hubo una buena respuesta por parte de la ciudadanía ya que los vecinos saben que todos los años en el mes de mayo realizamos esta campaña en el marco del Día Mundial del Reciclaje que es el 17 de mayo”, contó Evelyn Silva, encargada de la Unidad Ambiental Municipal.

Dentro de los materiales que más reunieron fueron los televisores y monitores de computadores. “Para nosotros, como comuna de Pucón, es de suma importancia que la personas tomen conciencia y sigan reciclando, puesto que contribuyen a que el vertedero municipal no se colapse y, además, a que seamos responsables con nuestros residuos”, destaca Silva.

 

Fuente: SoyChile.cl

Posicionamiento Web