Cerca de 35 toneladas de basura electrónica recibieron tolvas instaladas en la Plaza de Armas de Coyhaique

Publicado el 25 de noviembre de 2015

Coyhaique-. “Yo Cuido Coyhaique” se llama la campaña promovida por el municipio de Coyhaique y que se realizó este sábado en la Plaza de Armas, lugar donde se dispusieron 5 tolvas, que junto al personal municipal recibieron los desechos electrónicos, que posteriormente serán sacados de la región para su reciclaje.

El vamos a la iniciativa -que es primera vez que se desarrolla en Coyhaique- lo dio el alcalde Alejandro Huala Canumán, quien celebró la buena respuesta de los vecinos. “Vemos que en cuanto partimos llenamos rápidamente la primera tolva lo que nos indica que es una necesidad para la población, es por ello que ya estamos pensando en hacerla nuevamente, pero esta vez en el sector alto de la ciudad”.

Quienes también se hicieron parte de la campaña fue la Conaf, que como explicó su director,  Leonardo Yáñez Alvarado, acompañar la iniciativa es parte también de la misión de conservación de los ecosistemas de la institución. “Con nuestro programa Ecosistema y Sociedad nos hacemos presentes trayendo el árbol a la ciudad, de esta manera a cada persona que deposite su basura les entregamos uno para que lo adopte y embellezca nuestra ciudad”.

Cabe resaltar que uno de los objetivos del municipio es contribuir a la sustentabilidad ambiental evitando que estos tipos de residuos, que tienen componentes de alta peligrosidad, sean desechados con la basura domiciliaria representando con esta acción un serio peligro para la comunidad tanto como para el medioambiente.

 

Fuente: eldivisadero.cl

Posicionamiento Web