En Puerto Varas realizarán la segunda versión de la feria de reciclaje Ecoferia 2015

Publicado el 07 de septiembre de 2015

Reciclaje de desechos eléctricos y electrónicos, se pretende lograr en la Ecoferia 2015 que se desarrollará en Puerto Varas los días 25, 26 y 27 de septiembre, en calle Techada Santa Rosa, donde también se espera recibir vidrio, plástico, latas de aluminio, cartones, papeles.

El alcalde Álvaro Berger y el seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Jorge Pasminio, realizaron la presentación oficial de la segunda versión de esta iniciativa.

En esa oportunidad, se recibirán pequeños artículos de hogar, como cámaras de video, televisores, sistemas de audio, reproductores de CD, celulares, comunicadores inalámbricos, calculadoras, computadores, juegos de video, monitores, impresoras, scanners, etc. Asimismo, cocinas eléctricas, equipos de ventilación y calefacción.

Participarán exponentes de artesanías a partir de residuos y se programarán charlas sobre la misma temática. Igualmente, se ha invitado a todos los establecimientos educacionales a realizar campañas de recolección, para luego ser llevadas al evento.

Pasminio señaló estar muy contento y satisfecho de ver como el municipio de Puerto Varas, comprometido con el medio ambiente, ha impulsado una serie de campañas, lo que permite comprometer a la comunidad en esta importante iniciativa.

La empresa encargada de reciclar los residuos que se recolecten en la Ecoferia 2015 será Chilerecicla.

Posicionamiento Web