UN ÉXITO RESULTO CAMPAÑA DE RECICLAJE ELECTRONICO REALIZADO EN PUCON

Publicado el 03 de julio de 2014

Un éxito resulto la segunda campaña de reciclaje de artículos electrónicos realizado en Pucón el reciente fin de semana, reuniéndose una gran cantidad de elementos que fueron retirados por la empresa Chile Recicla.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Pucón a través de la Unidad Ambiental, tuvo como objetivo reunir todos aquellos artículos aparatos electrónicos que están en desuso en las casas impidiendo que estos vayan a parar al vertedero municipal.

Así lo expresó la encargada de la Unidad Ambiental Evelyn Silva, quien destacó la participación de la comunidad en esta iniciativa que, pese a las inclemencias del tiempo, se logró reunir una gran cantidad de artículos electrónicos. “Durante estos tres días que hemos estado ha sido muy positivo, y la gente ha respondido al llamado que se hizo como Unidad Ambiental, en especial el día viernes en donde jóvenes y niños de diferentes establecimientos , se acercaron hasta el centro de acopio a dejar todo tipo de elementos electrónicos , lo positivo de todo esto, es que estos residuos no van a parar al vertedero municipal” dijo la profesional .

La comunidad evaluó positivamente la iniciativa, señalando que debería repetirse en muchas más oportunidades con el propósito de darle más vida al vertedero. Jorge Aracena , vecino de la comunidad expresó que “es una gran iniciativa que ha impulsado el municipio, porque si se le da la posibilidad a la gente que pueda desocupar sus espacios con elementos que solo les ocupa lugar y lo segundo es que se evitar darle una mayor carga al vertedero , un espacio que debemos cuidar para darle mas año de vida útil, y lo mismo pasa con el tema de las bolsas de plástico, un programa que sin duda permitirá cuidar nuestro medio ambiente”, comento Aracena.

 

Fuente: municipalidadpucon.cl

 

Posicionamiento Web