3era Feria de Reciclaje Electrónico de Los Ángeles

Publicado el 15 de mayo de 2014

Entre el 16 y 18 de Mayo se realizará 3° Feria de Reciclaje Electrónico de Los Ángeles. Iniciativa financiada por los Fondos de Protección Ambiental (FPA), estos fondos son aquellos que financian total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

Con el firme propósito de aumentar en generar conciencia en las personas por sobre la cantidad de artículos, el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, y el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, Richard Vargas Narváez, realizaron el Lanzamiento de la 3° versión de la Feria de Reciclaje Electrónico “Reiníciate: Recicla tu E-waste Los Ángeles”, que funcionará en el Complejo Polideportivo de la capital provincial desde el viernes 16 al domingo 18 de Mayo.

Richard Vargas Narváez, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, destacó que “esta campaña pretende retirar una enorme cantidad de residuos electrónicos que de manera inescrupulosa son depositados a un costado de cursos de agua o en sitios eriazos, además de ocupar espacios en nuestros hogares. Con esta iniciativa ofrecemos, mediante una alianza público – privada, una alternativa a la comunidad angelina para disponer adecuadamente sus residuos electrónicos contribuyendo a la cadena del reciclaje y a la conservación de diversos ecosistemas”.

Por su parte, el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, señaló que esta actividad “nos permite avanzar y fortalecer uno de los temas que la ciudad de Los Ángeles está centrada, y que es la gestión ambiental. Esta feria sin dudas nos ayuda y complementa a generar conciencia de que podemos ser una mejor ciudad si todos nosotros cooperamos”.

La 3° versión de “Reiníciate: recicla tu e-waste Los Ángeles”, se realizará entre el viernes 16 y Domingo 18 de Mayo, de 10 a 18 horas, en el Complejo Polideportivo de la ciudad en un trabajo conjunto entre la Seremi del Medio Ambiente, la Municipalidad de Los Ángeles y la empresa Chilerecicla. Junto a la recepción gratuita de residuos electrónicos (e-waste), se realizará la entrega a quienes así lo deseen de un árbol nativo donado por Conaf y se podrá visitar la muestra de expositores en más de 10 Stands que permitirán, en conjunto con actividades recreativas, música y talleres, hacer de esta nueva versión de la feria una actividad para la familia Angelina.

Esta nueva versión de la Feria se logra materializar gracias al auspicio de diversas instituciones y empresas de la zona, como CMPC Celulosa, Transportes Jorquera, Iansa, Mainstream RP, Hidronor, Tottus, Zidret, Sitrans y el Instituto profesional Virginio Gómez cuyos alumnos serán los Monitores Ambientales en esta actividad.

 

Fuente: YoReciclo.cl

Posicionamiento Web