FERIA DE RECICLAJE ELECTRÓNICO EN CONCEPCIÓN SUPERÓ LAS 50 TONELADAS

Publicado el 07 de abril de 2014

Los organizadores se mostraron satisfechos ante la respuesta de los habitantes de Concepción y de otras comunas de la provincia en la 4ª versión de la Feria de Reciclaje Electrónico “Reiníciate: recicla tu e-waste”, al proyectar más de 50 toneladas recibidas.

El seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, Richard Vargas, señaló que “estamos muy agradecidos y comprometidos para seguir avanzando en la protección del ambiente y en la toma de conciencia de la ciudadanía”.

Añadió que el balance realizado superó las 50 toneladas de residuos electrónicos, hecho que “es muy importante, pues estamos evitando que esta enorme cantidad de artículos sea dispuesta inadecuadamente, con potenciales riesgos para el medio ambiente y la salud de las personas”.

Por su parte, la alcaldesa (s) de Concepción, Paula Concha, señaló que este resultado motivó al municipio a disponer un contenedor permanente para residuos electrónicos que estará ubicado en elGimnasio Municipal desde el mes de mayo. “Esto es un aporte para aumentar la conciencia que todos debemos tener en materia de resguardo ambiental".

En la oportunidad, el edil de Santa Juana, Ángel Castro, llegó con un camión de residuos electrónicos en una campaña que realizó en su comuna durante esta semana.

Aspiramos a que nuestra comuna se consolide como promotora y gestora del medio ambiente, y esta es una muestra concreta de nuestra decisión y voluntad de los habitantes para disponer de un medio ambiente libre de contaminación”, dijo.

La 4ª Feria de Reciclaje Electrónico se realizó desde el viernes hasta este domingo en los estacionamientos del Mall Plaza Mirador Biobío, donde de acuerdo subgerenta de la empresa, Verónica Riveros, “estamos dispuestos a continuar colaborando en este tipo de instancias y seguiremos trabajando en aumentar el 25% de reciclaje de desechos que actualmente Mall Plaza realiza en sus instalaciones con la aspiración de aumentarlo a 50% en 2015”.

 

Fuente: Nacion.cl

Posicionamiento Web