2Reiniciate: reciclá tu e-waste”. Campaña de Chilerecicla en Concepción

Publicado el 07 de abril de 2014

La 4° Feria de Reciclaje Electrónico “Reiníciate: recicla tu e-waste” fue inaugurada en el Mall Plaza Mirador Biobío, la que recibirá hasta este domingo artículos como equipos computacionales, accesorios y periféricos, artefactos electrónicos y enseres del hogar, y celulares y accesorios, en una actividad de carácter familiar organizada por la seremi del Medio Ambiente, la Municipalidad de Concepción y la empresa regional Chilerecila.

El seremi del Medio Ambiente, Richard Vargas, sostuvo que “más que superar la cantidad de artículos electrónicos para reciclar, lo que esperamos en esta oportunidad es aumentar la conciencia ambiental no sólo de Concepción. No obstante los residuos electrónicos dispuestos inadecuadamente pueden generar serios daños a los recursos agua, suelo o aire, debemos tomar conciencia de que cada decisión que adoptemos debe ser orientada a mejorar nuestra calidad de vida, y este espacio que hemos generado en alianza pública – privada está diseñada para beneficio ambiental y por tanto social. Cuidando nuestros recursos naturales cuidamos nuestra vida”.

Por su parte, la alcaldesa (S) de Concepción, Paula Concha, invitó a los vecinos a participar activamente en la Feria de Reciclaje Electrónico, pues “como municipio nos interesa educar para que vayamos conociendo cuáles son los distintos tipos de residuos y la contaminación que emanan cada uno de ellos. Así también, tenemos contempladas distintas actividades e iniciativas que damos a conocer a la comunidad en la medida que se vayan desarrollando”

Una de ellas es la firma de un convenio de colaboración entre la municipalidad penquista y la empresa Chilerecicla, para disponer de un contenedor permanente de artículos electrónicos en la ciudad de Concepción.

Por su parte, el gerente de Chilerecicla, Francisco Fernández Rodríguez, comentó que “el promedio recolectado en ferias anteriores realizadas en Concepción ha sido de 50 toneladas, cifra que siempre será bueno mantener y ojalá superar, con el propósito que podamos reciclar estos artículos que contienen componentes peligrosos que deben ser tratados y dispuestos de manera segura. Nosotros llevamos el material a nuestra planta ubicada en Chillán, lo desensamblamos partes y piezas, reutilzamos lo que esté en condiciones de hacerlo y rescatamos todas las partes y piezas valorizables que son enviadas a China, como el plástico, el cobre, enviado a una fundición en Alemania, mientras que las placas de circuito las destinamos a una planta ubicada en Bélgica, contribuyendo así a la cadena del reciclaje”.

La 4° Feria de Reciclaje Electrónico de Concepción se encuentra ubicada en los estacionamientos de Mall Plaza Mirador Biobío, y estará abierta hasta el domingo de 10:00 a 18:00 horas.

 

Fuente: mineriaurbana.org

Posicionamiento Web

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php71) in Unknown on line 0