Concepción realizará nueva versión de feria de reciclaje

Publicado el 19 de marzo de 2014

Si tienes aparatos electrónicos que ya no sirven y vives en Concepción o sus alrededores, toma tu agenda y anota esto. Los días 4, 5 y 6 de abril se organizará la tercera versión de “Reiníciate: Recicla tu e-waste” el estacionamiento Mall Plaza Mirador Bio Bio Concepción.

El propósito es entregar la oportunidad de reciclar artículos electrónicos en desuso, sin costo y así proteger el medio ambiente. La campaña de reciclaje de residuos electrónicos es organizada por la Seremi del Medio Ambiente, la Municipalidad de Concepción y la empresa Chilerecicla. Los artículos que se recolectarán son impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, multiconectores, cargadores, videocaseteras, televisores, microondas, licuadoras, planchas, minicomponentes, equipos de audio, aparatos electrónicos, calculadoras, celulares, agendas digitales, CPU, laptops y servidores.

Chilerecicla es la empresa que recibe el material generado en la campaña. Después del evento, ellos lo llevan a su planta en Chillán donde desensamblan los aparatos y separan los residuos peligrosos, los cuales derivan a plantas autorizadas. Los residuos valorizables los exportan a Alemania para que sean fundidos y así se recuperan metales preciosos como cobre, oro, plata o bronce.

Esta es la cuarta versión de “Reiníciate: recicla tu e-waste” en Concepción. En 2012 se lograron reunir 50 toneladas, mientras que el año pasado fueron 60 las toneladas de residuos electrónicos recolectadas. 

Posicionamiento Web