Decoración con muebles reciclados Modernizar con el placer de reutilizar.

Publicado el 11 de marzo de 2014

La tendencia de reciclar muebles viejos para hacer piezas decorativas y funcionales va en aumento. Y es que las personas sustentables han sabido re- utilizar materiales para dar un toque ecológico a sus hogares.

No es necesario poseer grandes habilidades para componer un mobiliario, sino mucha creatividad para mantener el equilibrio entre el actual entorno decorativo de la casa y el toque reciclado de los enseres. 

Modernizando lo viejo

Para recuperar un mueble antiguo sólo es necesario lavarlo bien con una mezcla de agua y amoniaco, lijar la madera una vez que esté lista y aplicar una primera capa de pintura. Cuando se seca, vuelve a deslizar una lija muy fina sobra la superficie y limpia el polvillo que ha quedado

 

La pintura es opcional. Colores pasteles, eléctricos, e incluso barniz de pizarra son utilizados para innovar los utensilios reciclados. Otra buena idea es añadir papel pintado con diferentes motivos, agregando un toque de exclusividad al diseño. Igualmente, es ideal cambiar los detalles como manillas y tiradores. 

En el caso de los asientos hay dos opciones: cambiar el tapizado por una tela moderna, o bien, tejer un modelo adecuado al estilo que quieras destacar.

Puertas y ventanas

Si has cambiado puertas o ventanas recientemente, no las tires a la basura. Puedes usarlas para crear una mesa,  cabeceros de cama, móviles, cómodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Reutilizar 

Puedes crear decoraciones con objetos que ya no cumplen su función. Por ejemplo, cajas recicladas, lámparas fabricadas con botellas de plástico, embalajes de madera, maceteros, cortinas, espejos adornados con papel maché, y hasta alfombras con diferentes trazos de telas inutilizables.

Para instaurar sólo es necesaria la imaginación y poseer un alto espíritu ecológico. 

Fuente: MujeryEstilo.cl

Posicionamiento Web