Ideas verdes: un huerto ecológico en el balcón

Publicado el 05 de marzo de 2014

Crear pequeños huertos en los espacios exteriores de la vivienda se ha convertido en tendencia. Se trata de producir frutas, hortalizas y verduras, 100% ecológicas y suficientes para el consumo familiar. Para ello se utilizan técnicas básicas, casi rudimentarias.

Un huerto urbano es fácil de cuidar y barato de mantener. El principio debe ser el hecho de que sea sostenible, es decir, habrá que evitar todo aquello que no sea natural (como los fertilizantes o insecticidas químicos), usar agua y materiales, reciclados y materia orgánica (compost). De esta forma, conseguiremos que nuestras frutas y verduras sean respetuosas con el medioambiente y, por qué no, con nuestra salud.

 

La sostenibilidad, la ecología y el medioambiente son temas fundamentales a los que nos enfrentamos hoy en día. El éxito está en el mantenimiento y está claro que no sirve de nada vivir cien años si no aportamos calidad a esos años. Tenemos que aprender a dar vida a los años y un punto de partida esencial es lo que comemos. Nuestra comida de todos los días es lo que nos da energía y conforma nuestro cuerpo. “Somos lo que comemos.” Por esto os recomendamos a todos que os animéis a montar un huerto ecológico y a comer más sano para sentiros mejor y con más energía.

Fuente: diarioecologia.com

Posicionamiento Web