Kune, algodón orgánico y arte Chileno se unen en un novedoso concepto

Publicado el 27 de enero de 2014

Les presentamos Kune, un emprendimiento que surgió como proyecto universitario con el objetivo de conectar el arte con las personas, intentando generar impacto en la sociedad a través de la innovación social y ambiental.

Su propuesta de valor abarca desde el proceso productivo hasta el producto final ,una polera con sello de artistas emergentes utilizando elementos reutilizables.

La polera Kune es de algodón peruano 100% orgánico,  material extraído usando procesos fitosanitarios naturales y cosechado a mano, evitando así el uso de químicos nocivos que utilizan normalmente las maquinarias. Al ser de algodón orgánico, éste mantiene sus propiedades y cualidades al máximo: hipoalergénico y de mayor durabilidad en comparación al algodón industrial.

La polera es diseñada por Catalina Salame y Constanza Lavín, quiénes lograron un trabajo profesional, al hacerlas cómodas, a la moda y diferentes a lo que existe hoy en el mercado.

La confección se realizó bajo la supervisión de los fundadores de la compañía, aplicando altos estándares de exigencia hasta obtener el producto deseado.

Una vez obtenida la confección base de las poleras, el proceso continúa para seleccionar, entre varios artistas,  los diseños para aplicarse a través de la técnica serigráfica.

El diseño del estampado se divide en dos líneas de trabajo de acuerdo a los diseñadores escogidos:  Catalina Larrere, quién se caracteriza por los dibujos en línea, y Lucía Gianello, quién en la encargada de los dibujos en detalles de animales.

El empaque del producto consta de un macetero de fibra de coco que contiene en su interior un sobre con semillas de huerto a elección: menta, albahaca o ajíes. El propósito detrás de este innovador packing es entregar  elementos complementarios para que la gente comience a plantar semillas y tomar consciencia de un concepto que nuestro producto quiere transmitir: “Reutilizar y contribuir a nuestro planeta”.

 

Fuente: ClanEco

Posicionamiento Web