Ttanti, Relojes de Madera Nativa Chilena

Publicado el 23 de enero de 2014
Con tal de crear un producto que capture los principales atributos de Chile de forma responsable y al mismo tiempo sustentable nace Ttanti, Roots & Stories.
 
La empresa se fundó el 2013 velando por el uso sustentable de los recursos y convocando la riqueza que Chile tiene en sus paisajes, recursos e historias. “Sabemos el valor que tienen diferentes atributos de nuestro país y los combinamos para crear un producto único que al mismo tiempo nos permita darnos cuenta del valor del tiempo”, sostienen sus fundadores.
 
A continuación, les compartimos la propuesta de esta innovadora empresa Chilena, que dará que hablar no solo dentro de nuestro país sino que alrededor del globo.
 
La filosofía de Ttanti: Manifiesto
 
Creemos en el como nuestro contexto, en especial nuestra tierra y naturaleza, es un motor para inspirar emociones que generen historias de vida y recuerdos.

Creemos en las historias y emociones que la naturaleza nos puede entregar, y en el como esto enlaza nuestras vidas.

Creemos en el lazo entre el hombre y la tierra, las historias que comparten y las emociones que se entregan.

De la mano de un diseño tradicional, la asociación con la cuna de la relojería y el apoyo de comunidades indígenas

Así llegamos a Ttanti, un reloj de madera nativa chilena, el cual personifica en un solo ser los atributos necesarios para conectar a una persona con sus más emocionantes recuerdos con su tierra.

Materiales
Para fabricar nuestros relojes Ttanti combinamos el trabajo de diseñadores, artesanos e ingeniería para equipar un reloj de primera categoría.
Los diseños han sido fruto de todo nuestro equipo y hemos llegado a combinar alta tecnología con los más nobles materiales.
 
Madera
Trabajamos con madera nativa de proveedores certificados (uso responsable de bosques) para cerciorarnos que la madera utilizada sea reforestada. Trabajamos con Roble, Ulmo, Laurel y Lenga para dar vida a Ttanti.
 
Cuero
Cuando hacemos nuestras correas nos preocupamos de hacer un trabajo orientado al detalle, perfección y estilo. Cada correa es hecha a mano con cuero chileno.
 
Movimientos
Los motores, punteros y cristales de mineral los importamos de Suiza para garantizar el buen funcionamiento de nuestro producto en cada detalle.
 
Marca
Nuestra inspiración se basó en un idioma extinto del norte de nuestro país: Kunza. Esta lengua era utilizada por atacameños que quisimos utilizar para revivir historias extintas de Chile. Ttanti es Kunza, significa semilla con lo que queremos plantar una emoción en cada persona que utilice un Ttanti.
 
Colección
 
Ckelar, el reloj de fuego 
Ckelar siginifica fuego en Kunza. Antes de la llegada de los españoles, era la lengua dominante en la zona atacameña, en el norte de Chile. Por el momento, Kunza es una lengua prácticamente extinta, que se utiliza solo en ceremonias, cantos y rituales. El fuego es el centro en las celebraciones del año nuevo Kunza. Son horas de amanecidas, con canciones que invitan a acercarse al fuego.
 
 
Halur, el reloj del tiempo
Halur significa tiempo para los kunzas. Por el momento kunza es una lengua prácticamente extinta, pero que a pesar del paso del tiempo sigue en pie. Perdidos en el tiempo y al mismo tiempo eternos. Te invitamos al lugar donde el tiempo no pasa, a la inmortalidad.
 
 
Caur, el reloj de la montaña 
Caur es la palabra que la cultura Kunza utilizaba para montaña. El pueblo Kunza rendía tributo con sacrificios humanos likankaur, “la montaña del pueblo”. ¿Estás listo para perderte en la montaña?
 
 
Huntur, el reloj milenario 
Huntur es la palabra para barba en Kunza.  Esta es una civilización perdida, vieja y sabia. Vivió por años en nuestra tierra, ahora se ha extinto. Este es su regreso.
Fuente: ClanEco