Se construirán 3 plantas solares en Chile el próximo año

Publicado el 20 de diciembre de 2013

Muchos concuerdan que nuestro país es una larga y angosta faja de tierra, que se caracteriza por tener los climas más extremos y en el mismo lugar. Esa se ha transformado en una ventaja según la visión de Solairedirect, empresa desarrolladora de proyectos, instalador y productor de módulos fotovoltaicos,  operador que ofrece un modelo integrado para la producción de electricidad solar y que está convencida en que la energía solar será el petróleo del futuro.

 

 

Han visto en Chile un nicho perfecto para comenzar a obtener energía limpia, por ello han anunciado que construirán 3 plantas solares en nuestro país el próximo año, con una inversión cercana a los Us $ 350 millones. El anuncio fue hecho por el presidente de la compañía, Thierry Lepercq al inaugurar el primer proyecto de la empresa, ya en funcionamiento, en la planta Andacollo, región de Coquimbo. Se trata de la primera planta conectada al sistema integrado central (SIC).

 

Además informó que la segunda planta será ubicada en Los Loros (aportando 53 MW al SIC), ubicada a 50 km al interior de Copiapó, específicamente en Tierra Amarilla. Este proyecto se encuentra en etapa final de tramitación técnico-ambiental y su construcción iniciaría en 2014. Esta inversión sería de US $100 millones.

 

Y la tercera planta será ubicada a 40 km al norte de Antofagasta, esta aportará 80 kw a SIC, y la inversión de ésta es cercana a los  US$ 50 millones. Como el tiempo de construcción de cada planta es estimado entre 6 y 9 meses, solo esperamos que cumplan con toda la tramitación correspondiente y comenzar una nueva era para Chile y la energía limpia.

Fuente: VeoVerde

Posicionamiento Web

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php71) in Unknown on line 0