Chillán Viejo inició campaña de reciclaje de artículos electrónicos

Publicado el 02 de diciembre de 2013
En el Centro Comunitario Ricardo Lagos Reyes de Chillán Viejo, el alcalde Felipe Aylwin inauguró la primera campaña de reciclaje electrónico de la comuna, oportunidad en que se formó el primer Club de Forjadores Ambientales, integrado por niños y jóvenes de los establecimientos educacionales municipales.
 
Marjorie Aedo, alumna de la Escuela de Nebuco, señaló que “en el colegio reciclamos computadores, televisores y otras cosas. Me parece bien esta campaña, porque hemos aprendido cosas que no sabíamos”.
 
Por su parte Benjamín Contreras, estudiante de la Escuela Tomás Lago, explicó que no sólo difundieron esta campaña sino que en el contexto del aniversario del establecimiento realizaron diversas acciones amigables con el medio ambiente.
 
 
“Esto es bueno porque hay que cuidar la naturaleza, sin ella no podemos sobrevivir. Durante estos días plantamos árboles, recolectamos basura del colegio, hicimos trajes con material reciclado, participamos en talleres,  juntamos artículos para entregar en esta campaña”, comentó el estudiante.
 
La campaña  busca generar conciencia en la comunidad respecto al daño ambiental que pueden causar los aparatos electrónicos en desuso y que no son tratados correctamente. Se extenderá hasta  hoy, teniendo como centros de acopio el Centro Comunitario Ricardo Lagos Reyes, y  las sedes vecinales de las villas Padre Hurtado II, Ríos del Sur y Lomas de Maipón.
 
En los lugares de acopio se recibirá todo tipo de artículos electrónicos, entre ellos residuos informáticos (impresoras, monitores, teclados, cables, notebook, u otros); residuos de telefonía, como celulares; electrodomésticos (televisores, microondas, licuadoras, planchas, equipos de audio, entre otros). 
No se recibirá cocinas, refrigeradores ni lavadoras.
 
 
Fuente: LaDiscusión