Chillán: Lanzan campaña de reciclaje electrónico para mitigar riesgo medioambiental

Publicado el 25 de noviembre de 2013

Reutilizar la basura electrónica busca la tercera versión de la campaña de reciclaje denominada recicla tu e-waste que se llevará a cabo en Chillán con el objetivo de reunir artículos electrónicos en desuso que suponen un riesgo medioambiental.

Esta iniciativa es impulsada por la seremi de Medio Ambiente, el municipio de Chillán y la empresa Chilerecicla, con el fin de llamar a la comunidad a reunir residuos electrónicos como monitores, teclados, radios, entre otros.

Durante esta jornada se efectuó el lanzamiento de la campaña que el año pasado en Chillán convocó 2 mil personas que lograron reunir cerca de 25 toneladas.

El Gerente General de Chilerecicla, Francisco Fernández, explicó que “en cada artículo se desensamblan piezas, separan residuos peligrosos que son dispuestos en plantas autorizadas, y finalmente son exportados a Alemania donde se funden y recuperan metales preciosos como oro, plata, cobre o bronce”.

Asimismo, la titular de Medioambiente, Marianne Hermans, expresó que “esta iniciativa es relevante para incentivar la práctica en la población ante la ausencia de puntos limpios que permitan fomentar el reciclaje”.

La feria se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de diciembre en la Gobernación Provincial de Ñuble, donde se espera que miles de chillanejos concurran con sus artículos eletrónicos en desuso.

 

Fuente: LaDisucusion

Posicionamiento Web