Suecos crean ducha circular que ahorra 90% de agua y 80% de energía.

Publicado el 15 de noviembre de 2013

OrbSys es un sistema sueco que replica el utilizado en la  Estación Espacial Internacional para la  reutilización de aguas residuales que ahorrará más de USD$1000 por año en costos de agua y energía.

"Se trata de una ducha circular que elimina más del 99,9 % de los contaminantes , y en realidad bombea agua más limpia que el agua que entra en tu casa desde el suministro principal de agua."

El proceso es capaz de retener la mayor parte del calor en el agua , lo que resulta en un gran ahorro de energía . El sistema puede funcionar en tiempo real de hasta 24 litros ( 6.3 galones) por minuto - más que suficiente para mantener una sólida y vigorizante flujo de agua ( la ducha en su casa probablemente usa alrededor de 15 litros por minuto ) .

"Otras prácticas que son sustentables, aunque no parezcan muy ortodoxas, son orinar en la ducha, ya que de esta manera no tirarás la cadena. También está el ecogagdet que te indica  encendiendo una luz roja para avisarte que ya has usado suficiente agua, llamado ducha Uji."

Lo importante, es que esta buena práctica sea reforzada con el conocimiento de que en promedio utilizas 3496 litros de agua al día, cifra que parece estar exagerada, pero que responde a nuestros hábitos de consumo de productos con una alta huella hídrica.

Fuente: VeoVerde


Posicionamiento Web